Distintos movimientos sociales marcharon esta mañana por el centro de Resistencia y por diferentes ciudades de la provincia, para pedir justicia por Josué Lago, el joven de 23 años integrante de la comunidad qom que fue asesinado el viernes pasado en un enfrentamiento en la localidad de General San Martín.
Los manifestantes reclaman afuera de la Casa de Gobierno con carteles que dicen “Gloria Zalazar, responsable política del crimen de Josué Lago”, “Nos mata la policía” y “Yo marcho contra el gatillo fácil”, entre otros.
Entre las organizaciones participan el Partido Obrero, el MTH, el MTE, el Frente Popular Darío Santillán, “Forjando esperanza en el Chaco” y el Movimiento Lote 202.
Josué Lago de 23 años fue asesinado el viernes 11 de junio en barrio Toba de General San Martín, o popularmente conocido como Los Silos, por los disparos que habría efectuado un policía.
Según comentó la fiscal especial en Derechos Humanos, Silvia Slusar, por el hecho, hay cinco policías detenidos, entre los que están Mauro Ramirez (Sargento), José Gauto (Sargento), Francisco Torres (Cabo Primero) y Guillermo Villuela (Policía Rural).
Por su parte, el Comité Provincial de Prevención Contra la Tortura consideró que José Lagos es una “víctima del gatillo fácil”; en tanto que el gobernador Jorge Capitanich calificó el homicidio como un “episodio de violencia inadmisible”.
Fotografia (Partido Obrero)