Categorias

Pami Chaco informa que sus afiliados pueden atenderse con prestadores del Colegio Médico

Compartir en mis redes:

Luego del cese del convenio entre el PAMI con la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (AClySa), el director ejecutivo de PAMI Chaco, Víctor Rousseau, aseguró que por el momento los afiliados de la obra social estatal serán atendidos por los prestadores del Colegio Médico Gremial.



De todos modos, sostuvo que ante cualquier consulta, se pueden comunicar a la línea 138 (PAMI Escucha).

“Nosotros seguimos con el contrato que elevamos el viernes con el Colegio Médico Gremial y con la suspensión de todo lo que es Aclysa”, explicó Rousseau en declaraciones a F.M. RADIO CIUDAD.

De todos modos, el funcionario nacional indicó que “la idea es que cada afiliado que tenga que recurrir a algún servicio se acerque a nosotros para que lo informemos correctamente”. “Lo puede hacer por vía telefónica a través del 138 que es Pami Escucha o también personalmente”, afirmó.



Cabe recordar que el PAMI Chaco decidió dejar caer una conciliación judicial e informó que a partir del 1 de julio no prorrogará su vínculo con la red de prestadores de la Aclysa. Tras el cese del convenio, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, Armando Frangioli indicó que la única responsable de esta situación es la obra social estatal.

“El PAMI hizo una declaración pública sobre que no iba a firmar contrato con nosotros, a pesar de que venía negociando, porque supuestamente nosotros estamos en un juicio, cosa que no es cierto porque tenemos un pedido de requisitoria por una supuesta atención de mala fe o estafa al PAMI, pero de ninguna manera tenemos un juicio constituido, no hay personas imputadas, sólo un requerimiento para auditorias”, afirmó.

Aseguró además que “es una decisión del PAMI firmar con nosotros o no. Han tomado la decisión de no firmar, aparentemente le ha molestado que nosotros le estemos reclamando más de 400 millones de pesos”.