El Centro de Panaderos del Chaco comunicó que los valores de sus productos se actualizarán en un 10% a partir de este mes.
En los argumentos del anuncio se menciona «el creciente incremento de precios en distintos insumos específicos que hacen a la producción del sector, costos fijos y costos variables».
También por el empleo
Los costos laborales son una parte significativa de las responsabilidades, como los incrementos salariales de trabajadores registrados.
Son «todas circunstancias que son de público conocimiento», señalan en un comunicado firmado por la comisión directiva de la organización.
Mensaje provincial
Por otra parte la conducción dedicó una parte de sus expresiones para solidarizarse con la situación de los panaderos de la provincia.
«Seguimos acompañando a nuestros socios y sosteniendo una situación que cada día es más preocupante; recordamos a cada uno, de cada zona», indicaron.

Altas temperaturas
Por estacionalidad, el rubro de los panificados suele tener su temporada baja cada verano, y ese aspecto también se incluye en un contexto de importantes adversidades.
«La situación de las temperaturas muy altas desfavorecen al sector; es una situación que venimos informando puntualmente», se remarca especialmente debido a registros extremos y que se extendieron por varios días.
Tomar previsiones
«Recordamos a cada panadero, de acuerdo a la zona en la que se encuentre de la provincia, que tienen que tomar las previsiones para no perder rentabilidad trabajar por debajo de los costos», es la recomendación que sostienen las autoridades del centro de Panaderos del Chaco.