PRONÓSTICO EXTENDIDO

Paro de UPCP. El ministro Ocampo se refirió al tema: “Los trabajadores saben del esfuerzo de la gestión provincial en política salarial»

Compartir en mis redes:

Para el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia, la conciliación obligatoria que tuvo lugar esta semana permitirá avanzar en acuerdos y dará respuestas a las diferentes categorías del escalafón.







Tras el paro dispuesto por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), el Gobierno del Chaco confía en que la conciliación obligatoria solicitada para destrabar el conflicto  permitirá alcanzar acuerdos para todas las categorías del escalafón salarial.  El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, enfatizó: “Se está trabajando para  mantener el poder adquisitivo salarial este año, del mismo modo que se logró en 2016”.

Durante una entrevista a un medio radial, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, habló sobre las posibilidades de que este año se repita la meta alcanzada en 2016 de lograr aumentos del orden del 67% contra una inflación del 47% en los últimos 16 meses desde mayo del año pasado a junio último. Aseguró que «así lo precisa un informe emitido por el mismo ministerio».

«Este es un informe que no es desconocido. Los trabajadores saben del esfuerzo de la gestión provincial en política salarial. El esfuerzo es considerable y así lo ratifican los números”, dijo en declaraciones radiales. A lo que agregó: “Cuando se analiza el haber bruto de los trabajadores, que se compone con las bonificaciones, el número es mayor y estamos varios puntos por encima de la inflación”.







 Ocampo aseguró que para este 2017 el propósito es el de mantener el poder adquisitivo: “En lo que hace al escalafón general hemos generado una pauta del 6% como política generalizada de recomposición con impacto a partir del mes de marzo, y trabajamos sectorialmente en unos 12 escalafones”. Según el funcionario, la conciliación obligatoria propiciará una pronto solución ya que la gestión provincial está respondiendo a los “pedidos puntuales que expresan los trabajadores”.

“Desde el Estado daremos todo lo que está a nuestro alcance para buscar soluciones y con el reconocimiento de que hemos hecho un notorio esfuerzo el año pasado, y de que vamos camino a replicarlo este año”, aseguró el ministro. Y auguró: “Vamos a encontrar una pronta respuesta a las demandas salariales, que no comprometan el funcionamiento del mismo Estado Provincial, ni de los servicios que brinda”.