Así lo anticipó, a través de las redes sociales, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que aclaró – ante la medida de fuerza anunciada por el gremio de la UTA para todo el país – que merced a la intervención del Gobierno del Chaco, la misma queda sin efecto en el ámbito local. Ratificando que, »las líneas de transporte público tendrán servicio norma este jueves 6 y viernes 7 de julio.
El sector de la UTA disidente a la conducción gremial de Roberto Fernández adelantó sorpresivamente el paro de colectivos previsto para este viernes para este jueves a partir de las 16. Se trata de la agrupación Juan Manuel Palacios Lista Azul de la UTA que decidió comenzar esta misma tarde la medida de fuerza. Según informó Radio 10, la medida de fuerza comenzará a afectar varios colectivos en la tarde, y no a la medianoche, como se anunció desde la UTA.
Este sector engloba los colectivos pertenecientes a la empresa Dota, que dejará de dar servicio desde las 16 hs. de este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
“Hace ocho años que los trabajadores del transporte venimos soportando que la conducción de la U.T.A. en cabeza de Roberto Fernández y Jorge Kiener negocie nuestros salarios a la baja”, aseguró la agrupación que sentenció: “Han logrado flexibilizarnos de hecho e impusieron una grave migración de trabajadores a otras actividades mejor remuneradas”.
La UTA ratificó el paro de este viernes
“En la empresa que no pague lo acordado, no salen los servicios”. Así lo aseguró a Télam, en la siesta de este jueves, el titular del gremio, Roberto Fernández.
Desde el Ministerio de Transporte se informó que esta semana se abonaron 27.000 millones de pesos a las empresas del sector, un monto “suficiente para pagar los aumentos salariales” que reclaman desde el gremio, y que podría destrabar la situación y permitiría que se suspenda la medida sindical.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó este jueves el paro de colectivos que comenzará esta medianoche y se extenderá por 24 horas, en el sector de corta y media distancia, mientras que desde el Ministerio de Transporte se informó que esta semana se abonaron 27 millones de pesos a las empresas del sector, un monto “suficiente para pagar los aumentos salariales”, según fuentes oficiales.
“En la empresa que no pague lo que se acordó, desde esta noche no saldremos a trabajar y no habrá servicios. Estamos esperando que las empresas paguen todo lo acordado, sino no saldremos a partir de las 0 horas de mañana”, dijo Fernández a Télam.
No obstante, el dirigente gremial aclaró: “Si los empresarios (de los colectivos) no pagan hoy, hay paro. En la empresa que se paga, se sale a trabajar y el que no paga, no saldrá a tomar servicio”.