Los mismos reclaman al Gobierno el pago de la cláusula gatillo y que no hubo designaciones de docentes en todo lo que va del año, implicando ello la no percepción de sueldos de quienes se ven perjudicados por tal situación.
“Estas y otras acciones suman hoy una brutal reducción de la estructura del sistema educativo, con la baja de cargos y de más de un centenar de horas cátedras, haciendo gala del “ahorro”, anticipado por los propios funcionarios del Ministerio de Educación en varias de las mesas técnicas realizadas.
Lo que toda la comunidad educativa desconoce es qué destinos son los que se están dando a suculentos “ahorros”, a costa de la educación del pueblo”, expresaron.
Asimismo, las entidades del Frente Gremial alertan al conjunto de la docencia respecto de los nuevos sistemas de educación que se pretenden implementar, llamados mixtos o bimodal, (parte virtual y parte presencial), “direccionado a jornadas extendidas, sin mencionar siquiera lo que de manera previa debe definirse: el resguardo de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, no admitiéndose desde ya, que se pretenda establecer mayores cargas horarias para los docentes y por los mismos sueldos”, reclamaron.
Por último, el Frente recuerda que tiene un pedido de audiencia hecho al primer mandatario provincial, efectuado en el transcurso de la semana.