Categorias

Particulares presentan nuevas denuncias en contra de la jueza Buyatti de Villa Angela

Compartir en mis redes:

La doctora Cecilia Rivero, abogada del foro local, brindó detalles por ante un medio radial, sobre las denuncias que presentaron para agregar a las causas que anteriormente fueron en contra de la doctora Laura Verónica Buyatti, jueza del Juzgado del Menor y la Familia Nº 1 de Villa Angela.

“Estamos ante el Superior Tribunal de Justicia y también iremos al Consejo de la Magistratura a hacer las denuncias que corresponden”, aseguró Rivero en diálogo con Radio Provincia.

Y agregó: “Son de dos clientes que se animan a denunciar hechos que ocurrieron en ese Tribunal específicamente”.

Rivero continuó: “En un caso particular, de la señora Natalia, ella es una justiciable. Tenemos chats donde la doctora Buyatti la contacta a través de mensajes de texto y le dice que en su causa ella quiere ‘hablar de mujer a mujer con ella’, lo cual es causal de recusación; es por eso que venimos a interponer esto, además de todas las trabas que le han puesto con el cuidado personal de su hijo”.

En cuanto a esa situación señaló: “El cuidado del menor es compartido con el papá, un mes y un mes. Pero el problema se suscita ahora donde el menor tiene que comenzar la escuela. Acá nadie piensa en el niño que tiene que tener una estabilidad, tanto de vivienda, como psicológica, porque no se lo puede mandar a dos escuelas, arriesgarlo a viajes constantes a otra localidad”.

Por otro lado, se refiere al caso de Roberto. “Él hizo tres denuncias, uno por el lado de la doctora Buyatti, que le hace un impedimento de contacto con sus hijos. En una audiencia lo maltrata diciéndole ‘ahora van a saber quién sos vos’, despectivamente, y no le da la posibilidad de tener contacto con sus hijos”. Además, agregó: “En una audiencia, inclusive, él no escucha a los menores que dicen que no quieren tener contacto con él, y hay un acta donde dice exactamente lo contrario y donde firman los menores. No sabemos si son las firmas de los hijos”.

El objetivo de estas denuncias, según Rivero, es que las pueda ver el Superior Tribunal de Justicia, y que tenga un análisis tanto de lo procesal como por la conducta de la magistrada. 

Asimismo, agregó información sobre más casos en Villa Ángela: “También hay tres denuncias que realizó en la fiscalía de Villa Ángela el doctor Ríos. No ha tomado cartas en el asunto, no ha impulsado de oficio estas causas penales, teniendo en cuenta que hay una denuncia por abuso sexual a una menor. Eso es lo que tenemos para plantear acá en el Superior Tribunal de Justicia”.

Consultada por si consideraba que se puedan sumar en la causa de investigación que se está promoviendo desde la Justicia hacia estas irregularidades por parte del proceder de la doctora Buyatti, Cecilia Rivero manifiesta: “Si, nosotros con la doctora Ayala analizamos estas dos causas desde esas perspectiva. Porque es la conducta de una jueza la que tienen que ver los del Consejo de la Magistratura, por lo tanto es agregar a las causas que ya tiene”, explicó.

Para finalizar, indicó: “Tenemos los chats documentados, legalizados ante escribana pública y el expediente de Roberto que va a estar a la vista del Superior Tribunal de Justicia cuando lo requiera. Justamente son dos causas para agregar a las inconductas de esta magistrada que hace total abuso de poder, atento a lo que ella es”. 

Cabe destacar que la jueza Buyatti atravesó una investigación por amenazas agravadas y abuso de poder tras la divulgación de un audio con amenazas de muerte a un trabajador de la construcción.