Luego del acuerdo entre Alicia Azula y el espacio interno de la UCR Encuentro Cívico para plantear internas en las PASO nacionales, se van conociendo los nombres que completarán las listas de senadores y diputados nacionales.
Al binomio Azula-Domínguez como primera y segundo candidatos a senadores respectivamente, se conoció que completan Carina Coria, José Marcón, Mariana Sirich y Sergio Palacios.
Por su parte, se supo que Mario Delgado y Claudia Leguiza serán los que encabecen la lista de diputados nacionales, acompañados por Daniel Oscar Jara y Dana Lorena Carranza.
«Orgullosa de pertenecer a está lista, donde se refleja, valores, honestidad y trabajo», escribió en redes sociales Alicia Azula.
Esa lista, llamada “Sumamos”, será la que pelee contra la Lista 503 “Unidad”, la cual lleva los candidatos consensuados entre todos los espacios del frente Juntos por el Cambio en la provincia.
De esta manera, el frente que tiene como fuerza mayoritaria a la Unión Cívica Radical decidirá candidatos en las urnas.
Senadores:
-
Alicia Azula (Barranqueras)
-
Hugo Domínguez (Resistencia)
-
Carina Coria (Sáenz Peña)
-
José Chelo Marcon (Machagai)
-
Fabiana Sirich (Villa Ángela)
-
Sergio Luis Palacio (Pampa del Infierno)
Diputados Nacionales:
-
Juan Mario Delgado (Resistencia)
-
Claudia Leguiza (Resistencia)
-
Daniel Oscar Jara (Las Breñas)
-
Dana Lorena Carranza (Miraflores)
“Sumamos grafica cuál es la intención de este movimiento, la convocatoria a distintos sectores del radicalismo, a agentes y dirigentes de toda la provincia. Tratamos de ser representativo de las regiones de la provincia, para poder estar todos incluidos”, sostuvo Azula.
Asimismo, indicó que “sabemos que necesitamos a nivel nacional tener una representatividad con gente con los mismos valores y objetivos, de trabajar por un país democrático e inclusivo”.
Por otro lado, remarcó que “lamentablemente, no tuvimos un espacio de diálogo dentro del partido y de la Alianza, como para poder opinar y conformar los legisladores nacionales que nos representen a todos. Esta forma imperativa de decidir no compartimos, por lo tanto, analizamos y creímos que esta otra opción le da al afiliado radical un racimo de personas que creen que la política se tiene que hacer de diferente manera”, concluyó Azula.