Así pudo conformarlo el diputado de Cambiemos, Livio Gutiérrez luego de que la Comisión Legislativa Permanente se reuniera esta mañana para analizar el pedido de remoción de la diputada Nadia García Amud presentado la semana pasada por diversas instituciones tras los incidentes ocurridos en los carnavales correntinos.
“A lo largo de la mañana se han recepcionado varios expedientes, en algunos casos de pedido de remoción de García Amud y otros en apoyo”, indicó el legislador.
Luego de que se debatiera el desafuero, informó que en una resolución firmada por los integrantes de la Comisión Permanente: “hemos solicitado que en el término de cinco días pueda usar su derecho de defensa respecto a las nuevas presentaciones y por los que ya estaban desde la semana pasada”.
Por otro lado, se refirió a una presentación presentada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. “Las diputadas Irene Dumrrauf y Carmen Brito solicitaron que se determine la responsabilidad de García Amud ya sea alguna situación repudiable o no”, aclaró.
En esta línea, aseguró que “con las pruebas que nos remita la Justicia será llevado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para poder avanzar sobre el tema”.
Los legisladores que serán los encargados de recibir el descargo de García Amud serán los de la Comisión Permanente que inicia desde el 15 al 28 de febrero: Livio Gutiérrez, Irene Dumrauff, Liliana Spoljaric, Leandro Zdero, Darío Bacileff Ivanoff y el presidente que esté a cargo, Juan José Bergia.
Por último, Gutiérrez sostuvo que el escándalo que protagonizó la diputada «debió haber sido una decisión política que tenía que hacerlo el gobernador y los diputados de su bloque así evitaríamos todo este proceso en la Legislatura».