PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo en Barranqueras, inauguró fabrica de insumos para la industria del agua embotellada: «El Chaco industrial que soñamos es una realidad»

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Industria, Comercio y servicios, Gustavo Ferrer, inauguraron una nueva empresa en el Parque Industrial de Barranqueras. Se trata de la firma Norplast, única en el Nordeste del país dedicado a la fabricación de insumos para la industria del agua embotellada.

La firma ha puesto en marcha tecnología de punta para producir bidones plásticos de 12 y 20 litros, con sus respectivas tapas. Su propietario, Marcelo Medero, comentó que la idea de generar los propios bidones surge a partir de otra empresa de su propiedad, Agua Viva, dedicada justamente a la elaboración de agua embotellada.

“Quiero destacar el esfuerzo, sacrificio y compromiso para desarrollar el sueño del Chaco Industrial que hace algunos años era un anhelo y hoy es una realidad”, subrayó el mandatario y añadió que esto tiene que ver no solo con una decisión política del gobierno, sino también con el compromiso y fuerte apuesta del sector empresarial. En esa línea, valoró que los beneficios se extienden también a muchas otras familias a través de la generación de empleo en el rubro industrial.

“Llevamos adelante un clara política de apoyo a las industrias y emprendimientos chaqueños para que vayan subiendo escalón por escalón y mejorando sus condiciones de productividad”, destacó Peppo y citó así las promociones industriales, reintegros y subsidios a la energía, como trascendentes medidas que benefician a más de 300 empresas. Hizo hincapié además en la importancia del sector privado como motor de la economía y precisó que a pesar de la difícil situación fiscal de la provincia, hay un fuerte compromiso para seguir alentando este tipo de emprendimientos.

“Del sector público nos hacen reclamos, muchos de ellos justos, pero debemos entender que hay un Chaco mucho más grande y el Estado tiene la responsabilidad de llevar respuesta a todos los sectores; y en ese contexto el sector privado juega un rol importante ya que es el motor de nuestra economía”, dijo. Por ello, comprometió el máximo esfuerzo para seguir impulsando iniciativas de promoción industrial  a fin de fortalecer los parques industriales y crear otros nuevos con más empresas. “Aquí está la clave para muchos chaqueños que hoy buscan empleo; seguiremos avanzando por este camino”, finalizó.

“A partir de ahora, con Norplast vamos a comenzar a brindar este servicio de proveer los insumos a otras embotelladoras de agua de la región, reduciendo notablemente los costos de flete y generando fuentes de trabajo genuinos en nuestra provincia”, señaló.

 

Barranqueras, una comunidad industrial que se consolida

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer se refirió al trabajo que se lleva adelante desde la gestión de Domingo Peppo para seguir impulsando el Chaco industrial. En este sentido, aseguró que “el Parque Industrial de Barranqueras es un testimonio de que cuando el estado y el sector privado trabajamos en conjunto, con pautas claras, y un diálogo cercano, también quienes circunstancialmente estamos al frente de distintos organismos podemos hacer sentir al empresario que el Estado no es un enemigo, sino que es alguien que viene a tender una mano y a ponerse hombro con hombro para crecer juntos, y para afirmar que estos sueños son posibles”.

Recordó que “este parque industrial tiene apenas 5 años de vida, y hoy cuenta con el 100% de sus calles asfaltadas, con los servicios energéticos, de agua, y la infraestructura necesaria para crecer. Esto ha sido posible porque pudimos entendernos, actores públicos y privados, para trabajar en conjunto. Este parque industrial hoy está organizándose en forma de consorcio, con una cooperativa que realiza la limpieza, la seguridad y eso está solventado por los propios empresarios. En todo este proceso desde el Estado los acompañemos, los ordenamos, los integramos y hoy comenzamos a ver muchos resultados”.

También estuvieron presentes la intendenta de Barraqueras, Aída Ayala, el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, funcionarios y empresarios del parque.

Entrega de créditos para Pymes

Durante el acto, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios entregó asistencias financieras, en el marco del programa Activar Pymes, orientado a potenciar pequeñas empresas en marcha, o a impulsar la creación de nuevos emprendimientos en toda la provincia.

En esta oportunidad, se entregaron créditos de las línea Desarrollarse y Chaco Emprende, para beneficiarios de los rubros software, textil y fábrica de trapos de piso.

Reintegros a la inversión

Karina Natalia Herrera posee una planta industrial destinada a la elaboración de agua de mesa, en la localidad de Avia Terai. La empresa realizó una inversión en activos fijos y capital de trabajo por $1.844.686,87 y recibió un reintegro por $553.406,06.

Otra de las empresas beneficiarias fue SuperSpuma del Paraguay SAECA. La misma realizó una inversión destinada a la ampliación y modernización de su planta elaboradora de somiers, colchones almohadas y similares, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

El total invertido fue de $3.720.624,21, a lo que correspondió un reintegro de $944.538,62.

Firma de promociones industriales                                         

Dos empresas que se están radicando en el Parque Industrial de Barranqueras firmaron promociones industriales.

La primera es El Nono SRL, establecimiento destinado a la elaboración de empanadas congeladas y pan rallado, con una inversión total de $920.075.

La segunda es Héctor Antonio Pierlucca, fabricante de equipos especiales para grandes almacenamientos de combustibles, el cual realizará una inversión total $1.030.000.