El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves el acto de egreso de 48 cadetes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). El evento se realizó en el Parque de la Democracia y se trata del IV Curso de formación para oficiales subayudantes que logra el SPP en sus diez años de existencia.
“Buscamos que los agentes del sistema de penitenciario sean profesionales y tengan una formación de calidad”, expresó el gobernador.
Los agentes egresaron con el título de Técnicos Universitarios en Seguridad Penitenciaria, otorgado por la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS); formados con competencias teóricas, prácticas y de gestión, abarcando conocimientos en el ámbito de las Ciencias Humanas, del Derecho, Administrativas y de Seguridad Penitenciaria.
El gobernador destacó: “han estudiado y se han formado para cumplir una función que no es solo un trabajo, es una vocación en una actividad que sabemos es distintas a otras”.
Peppo recordó que el dictado de la carrera, se realiza a partir de un acuerdo entre la UNACAUS y el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social: “Tienen la responsabilidad de custodiar los alojamientos penitenciarios de la provincia, y a quienes hoy se encuentran allí buscando su reinserción en la sociedad”.
Peppo se dirigió a los agentes y los instó a “no quedarse, ya que es fundamental también la capacitación continua, que siempre uno se siga perfeccionando, el mundo actual demanda la constante capacitación y crecimiento”.
Por último puso énfasis en que el Estado provincia se comprometerme seguir trabajando en la mejora de infraestructura e incorporación de tecnologías que permiten llevar un control de las personas.
Nievas: “Deseamos que puedan desempeñar sus tareas con una real vocación de servicio”
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, destacó: “En este proceso de formación sigue vigente una política de mejoramiento en planes de estudio que año tras año se incorpora en los contenidos. Una política de Estado para un noble servicio que tiene que ver con lo esencial de la vida. La libertad y la tarea de resocializar a quienes se equivocaron, recuperar los valores por la vida. Y el respeto al semejante”.
Al igual que el Gobernador el titular de la cartera puso énfasis “en la vocación a este servicio”.
“No es un trabajo más. Es un servicio a la comunidad y a la seguridad. Debemos resaltar el valor a la vida, a reencauzar como lo indica el mandamiento constitucional”, refirió.
Por último deseó “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que inician. Son jóvenes y tienen toda la vida por delante para superarse a pesar de las adversidades cotidianas a las que deberán hacer frente. Felicidades y a disfrutar de este momento”.