El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por un préstamo con 4 mil millones de pesos para que la empresa SECHEEP pueda cumplir con sus obligaciones vencidas y por vencer de octubre, noviembre y diciembre que mantiene con la mayorista CAMMESA.
“Lo hacemos con la finalidad de que la empresa pueda recuperar el equilibrio financiero de sus cuentas, que no tenga penalización por mora que hoy tiene por pago fuera de término”, explicó el gobernador
La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y favorecerá a la empresa estatal provincial; ya que el ciclo de facturación de la empresa todavía no está en línea para poder cumplir con sus obligaciones mensuales y tienen que ver con los vencimientos de la facturación mayorista.
“Este acuerdo nos permite regularizar una deuda que tenemos con CAMMESA y que nos dará estabilidad y equilibrio en la empresa SECHEEP. Es importante lo que nos brindan para permitir acceder a una perspectiva de ordenamiento”, manifestó el gobernador.
Actualmente SECHEEP tienen un retraso de prácticamente siete meses de facturación, por ello es que el convenio suscripto tiene un período de gracia de seis meses, para que en el segundo trimestre del 2019 la empresa pueda converger al equilibro y afrontar los vencimientos y no tener penalización por mora, que hoy suma más o menos 50 millones mensuales.
Peppo detalló que, “esto va a permitir que SECHEEP, a partir del segundo trimestre, pueda afrontar las obligaciones corrientes más los servicios de la deuda del préstamo que se está suscribiendo”.
El gobernador agradeció la intervención del Fondo Fiduciario y destacó el rol que tuvo el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, a quien consideró “fue fundamental para poder firmar dicho convenio”.
Trabajo conjunto
Por su parte, el secretario Caldarelli resaltó que este convenio demuestra un ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y nacional. “Trabajando juntos demostramos que Argentina puede ser un país serio para el mundo”, aseveró.
Respecto al convenio pactado, explicó que este crédito permitirá “liberar bastante a la administración de la empresa”, y aseguró que “se va a seguir trabajando y haciendo cosas para que al Chaco le vaya mejor”.