El gobernador Domingo Peppo participó este viernes por la tarde de la inauguración de un nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.
Se trata de una obra destinada a las carreras de Mecánica y Electromecánica.
“Me alegra saber que los futuros ingenieros puedan trabajar en las condiciones que necesitan para formarse. Contar con las comodidades y con las herramientas necesarios en los procesos de formación profesional es fundamental para lograr el desarrollo al que aspiramos como sociedad”, destacó el gobernador Domingo Peppo.
Peppo felicitó al decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra, y a las autoridades universitarias por el nuevo espacio y destacó la importancia de que la casa de altos estudios trabaje en conjunto con el Estado para impulsar el desarrollo de la provincia.
Las nuevas instalaciones darán capacidad y comodidad para aproximadamente 500 estudiantes, y contarán con acondicionadores de aire y un salón de usos múltiples.
En su primer piso, la nueva edificación cuenta con un espacio de aulas mientras que en el segundo se encuentran los laboratorios, gabinetes técnicos y una terraza solar que albergará a todo el equipamiento destinado a la formación y estudio en el plano de las energías renovables.
La inversión de esta instalación es de 25 millones de pesos y se efectuó mediante financiamiento de la Corporación Andina de Fomento instrumentada a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del programa Nacional de Infraestructura Universitaria PNIU.