Categorias

Peppo inauguró la sede de la Comisaría Tercera y cajeros automáticos en Fontana

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes la Comisaría Tercera de Fontana y entregó nuevos vehículos a la policía local, como parte del plan estratégico que se ejecuta en toda la provincia para fortalecer la seguridad pública. Además habilitó tres nuevos cajeros.

“En esta gestión invertimos en Seguridad como nunca antes se había hecho en la provincia. Lo hicimos con recursos propios y en un contexto difícil”, ponderó el mandatario.

El nuevo edificio inaugurado significó una inversión superior a los 8,9 millones de pesos, financiados por el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Infraestructura; y beneficiará a los barrios Villa Elba, Villa Oro, Santa Bárbara, 50 Viviendas FONAVI y zonas aledañas, brindado respuestas más inmediatas y mayor presencia policial. En la oportunidad también, se entregaron dos camionetas y dos motocicletas que demandaron la suma de 1,9 millones de pesos.

“Entendemos que es la seguridad una preocupación de todos y por ello actuamos en consecuencia”, ponderó Peppo en su discurso, al destacar que desde el comienzo de su gestión se trabajó con un plan integral de seguridad, que tiene como objetivo que los vecinos se sientan seguros, pero además que vuelvan a confiar es las fuerzas de seguridad.

El mandatario recordó que con la creación del Ministerio de Seguridad se comenzó a trabajar en tres ejes puntuales. Indicó que se puso especial cuidado en los trabajadores y trabajadores de la seguridad brindándoles capacitación permanente y mejoramiento de condiciones laborales. A ello se suma la inversión en equipamiento otorgado en toda la provincia, con un total de 968 automóviles y elementos de seguridad como chalecos antibalas, armas, cámaras de monitoreo, indumentaria, entre otros.

Otro punto importante es el plan de infraestructura que se llevó adelante en la provincia y que hoy tiene como consecuencia la inauguración de la 15° nueva comisaría y la refacción integral de otras 47, de un total de 97 que hay en Chaco.

 “Trabajamos para que la policía se acerque a la gente, brindándole seguridad y la tranquilidad que tiene un Estado que los cuida”, expresó Peppo, y subrayó que en su gestión se invirtió en Seguridad como no se había hecho en 40 años. “Hacía mucho tiempo que no se hacían comisarías y hoy continuamos trabajando para que los ciudadanos puedan vivir en un ámbito de paz, con la tranquilidad de saber que hay un Estado que está presente y una fuerza que los está cuidando”, ponderó.

Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en lograr un trabajo articulado con los vecinos, a través de los Foros de Seguridad, para que la ciudadanía “sea protagonista de las políticas públicas, puedan realizar aportes y tengan una mirada crítica sobre el funcionamiento”.

Es así que hizo tomar la palabra al nuevo Comisario de la Tercera Comisaría de Fontana Jorge Alfredo Jacquet, quien aseguró: “Es mi deseo trabajar y ponerme a disposición de la comunidad. Las puertas de la Comisaría van a estar abiertas”.

Estuvieron presentes además el intendente de Fontana Antonio Rodas; los ministros de Seguridad Daniel Chorvat; de Salud Luis Zapico y de Gobierno Martín Nievas; la ministra de Educación Marcela Mosqueda; el presidente de Ecom Chaco Leandro Flaschka; y el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi. También participaron el diputado provincial Juan José Bergia; la diputada nacional Elida Pértile; la secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda; entre otros funcionarios.

CAMBIO EN EL MODELO DE ATENCIÓN

Por su parte, el intendente destacó la importancia que tendrá la comisaría para la zona ya que le dará más seguridad y prevención. “Podemos poblar de policías y de comisarías, pero si tenemos una situación tan difícil social y económicamente de nada sirve”, expresó y remarcó que por ello es necesario fortalecer los valores de respecto a la vida.

 “No solo construimos nuevas comisarías, sino también una nueva policía, con nuevos trabajadores policiales que están cerca de la gente”, aseguró Chorvat. “Sepan que van a venir a esta Comisaría y van a encontrar un trabajador o trabajadora que se va a poner en su lugar y va hacer todo para buscar una solución”, expresó.

El ministro consideró en ese sentido que las obras en las comisarías no solo significan un cambio de estética, sino también un cambio de modelo en la atención de las personas, “en cómo nos paramos como funcionarios públicos, como trabajadores del Estado frente a la comunidad”, expresó.

Chorvat señaló a la jornada de hoy como única y especial para el barrio, para toda la jurisdicción de la Comisaría Tercera. Aseguró que también es un día memorable para el trabajador y la trabajadora policial, porque con construcciones como se dignifica su labor. “Esa dignidad va a estar presente en cada una de las acciones que llevaremos adelante”, anticipó.

INVERSIÓN HISTÓRICA EN INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, aseguró que la obra propicia una tranquilidad importante para los vecinos de este barrio populoso de Fontana y se llevó adelante mediante un trabajo articulado entre las carteras de Infraestructura y Seguridad.

En este sentido, remarcó que la construcción de este nuevo edificio, se enmarca en las políticas delineadas por el gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de fortalecer la seguridad en toda la provincia, aportando mejoras en la infraestructura de comisarías, construcción de centro de detención, como así también garantizar mayor equipamiento y profesionalización del recurso humano. “Es la comisaría número 15 que inauguramos en lo que va de la gestión, junto con las 43 refaccionadas, lo que representa una inversión histórica en materia de seguridad para la provincia”, finalizó.

NUEVOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

En su paso por Fontana,  Peppo inauguró además tres cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, que se encuentran ubicados en Moreno 4540, entre Sarmiento y Lapacho. Con esta inauguración, la localidad del abrazo cordial suma 8 cajeros para realizar todas las operaciones, disponibles las 24 horas.

“El servicio que brinda el Banco de Chaco en toda la provincia demandó siempre la mayor instalación de cajeros automáticos, y hoy podemos decir que no hay localidad del Chaco que no tiene cajero”, expresó Peppo, al tiempo que indicó que son 265 los cajeros automáticos desplegados en toda la provincia.

“Trabajamos para brindar mejor servicio a los clientes”, ponderó Peppo, al indicar que en las máquinas se pueden realizar todas las operaciones dando comodidad y seguridad a las personas. Indicó además, que queda pendiente en el lugar una homologación de red Link para que comience a funcionar un equipo para realizar depósitos, que ya se encuentra instalada.

Por su parte, el presidente del NBCH Rafael González destacó el sacrificio y el esfuerzo para instalar una mayor cantidad de cajeros en toda la provincia. “Cambiamos la política en esta gestión y agrupamos los cajeros en un solo lugar para que en caso de que falle alguno tenga opciones en ese mismo lugar, dejando de esta forma de lado la vieja política de poner cajeros individuales repartidos en diferentes puntos”, contó y agregó: “Esto mejora la logística de transporte de caudales, beneficia a la gente y va creando en Fontana un espacio necesario para una futura sucursal de ser necesaria”.

“SEGUIMOS CRECIENDO”

El intendente Rodas sostuvo que Fontana está creciendo notablemente con total coherencia en lo que hace a una planificación urbana y lo que hace a tener una visión muy concreta de que es lo que hay que priorizar. “Siguiendo esa línea, tenemos los nuevos cajeros del NBCH y este nuevo agregado en favor de los comercios y empresas ya que se podrán realizar acá depósitos, lo que agiliza los tiempos enormemente teniendo en cuenta que antes se debían trasladar a Resistencia”, explicó.