En la mañana de este martes, el gobernador Domingo Peppo, tomó juramento a la nueva conducción que tendrá la Policía de la Provincia del Chaco.
Junto al ministro de Seguridad Daniel Chorvat, resaltó el rol de los funcionarios salientes que “dejaron una gran impronta” en la institución, y ratificó los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública en toda la provincia.
“Nuestro objetivo es que la policía esté al lado de la gente, que los ciudadanos retomen el lazo de confianza y se sientan tranquilos y seguros”, ponderó el mandatario provincial, quien hizo hincapié en el rol preventivo de las fuerzas de seguridad.
Asumieron en la cúpula policial el Comisario General Fernando Javier Romero como Jefe de la Policía; el Comisario General Héctor Oscar Griciuk como subjefe y el Comisario General Rodolfo Silvestri como director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC).
“Requeríamos algunas improntas distintas, sumar a lo bueno que se ha hecho en beneficio de la gente. Esta conducción nueva, le dará un oxígeno nuevo a esta prestigiosa institución”, aseveró Peppo.
En este sentido, pidió a las nuevas autoridades replicar en todo el personal policial “una mirada de compromiso, dedicación, honestidad y que escuchen y acompañen a la gente”.
Además, aseguró que se continuará trabajando en los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública y que hacen al mejoramiento de la infraestructura, mayor equipamiento y profesionalización de las fuerzas.
Y marcó como desafío para estos meses de gestión trabajar para ordenar las protestas sociales: “Con el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia vamos a trabajar para garantizar la libre circulación por las calles y rutas de la provincia, pero también garantizar el derecho a la protesta, que es necesaria para una sociedad democrática”, manifestó.
Estuvieron presentes en el acto además, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala y la presidenta del STJ María Emilia Valle, y demás funcionarios provinciales.
Compromiso con la seguridad chaqueña
El flamante nuevo Jefe de la Policía, Comisario General Fernando Javier Romero agradeció su designación al gobierno provincial, referido al mantener la seguridad de la ciudadanía chaqueña: “El gobernador Peppo nos encomendó la difícil tarea de llevar seguridad a toda la ciudadanía chaqueña y para ello nos fijó pautas de trabajo como es la proximidad de la policía al ciudadano chaqueño y el compromiso hacia con ellos”.
Asimismo, felicitó a los ex funcionarios policiales salientes: “Mi mayor de los respetos a quienes realizaron una excelente en el plano de la seguridad del Chaco y a la que nosotros, continuaremos trabajando y fortaleciendo”.
Por último, Romero se dirigió a la comunidad y dijo: “Queremos pedirle a la ciudadanía que cuenten esta cúpula policial para trabajar en pos de la seguridad pública y si bien, vivimos en un contexto difícil, estamos comprometidos a trabajar por la seguridad de los chaqueños”.