Categorias

Peppo y Capitanich serán candidatos a Senadores y el espacio de Martinez se queda con el 1º Diputado Nacional

Compartir en mis redes:

En horas de la siesta y desde el justicialismo provincial confirmaron la «estructura de unidad básica» para las PASO que llevará al intendente Jorge Capitanich en la cabeza de la lista de Senadores, acompañado por el gobernador Peppo en el tercer puesto, o eventualmente como suplente.



A su vez, el espacio liderado por el del presidente de Concejo del municipio de Resistencia, el concejal Gustavo Martínez, encabezará nada más y nada menos que la lista de Diputados Nacionales

Durante el medio día de hoy, Peppo se reunió con intendentes de Frente Chaco Merece Más, afines a la postura de su reelección, en donde adelantó la lista de unidad de cara a las PASO nacionales. Esta quedó conformada con Capitanich como el candidato principal al Senado Nacional junto al mandatario provincial en el tercer escaño de la lista.

 Tras esta conformación, en conferencia de prensa, Peppo señaló: “Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador”, y subrayó que los otros lugares se irán definiendo en los próximos días.

Sin embargo, tanto el gobernador como el intendente Resistencia ratificaron sus aspiraciones por la candidatura a gobernador. “Mi candidatura a gobernador sigue latente y firme, pero decidimos generar dos etapas. Este avance en acuerdos nos da un tiempo y nos plantea la mirada nacional con mucha responsabilidad”, indicó Peppo en dicha conferencia.



De igual manera lo expresó Capitanich: «Nadie declinó su declinó su candidatura. El pueblo es el soberano y el que elige a quien conduce a un gobierno», destacó en comunicación F.M La Radio tras la reunión de ambos esta mañana.

A su vez, se confirmó que el espacio Corriente de Expresión Renovada (CER), liderada por Martínez, será el que lleve a la delantera la lista de Diputados Nacionales. Esta mañana trascendió que Martínez sería el elegido, sin embargo esto fue desmentido por el mismo Martínez quien aseguró que continúa «firme su proyecto de gobernar la ciudad, manteniendo sus intenciones de trabajar por la intendencia».

Por lo que eventualmente se descarta que el primer concejal resistenciano intentara colocar a ese lugar a alguna persona de su confianza y «riñon», previo de todos modos, a la venia desde Buenos Aires y desde la cúpula del Frente de Todos se espera para la persona indicada.

Todo esto, queda obviamente supeditado a la formalizaciòn del acuerdo; hecho este que se dará con la presentación de las listas de candidatos nacionales, las cuales vencen este próximo sábado 22 de junio.

Cabe recordar que el encuentro del Concejo Provincial del justicialismo, estipulado para las 19 horas de hoy, fue aplazado.»Nos pareció importante suspenderlo para ver si esto dilata un poco», había adelantado Peppo durante esta mañana.