El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, opinó en el marco del intenso revuelo que hay en Argentina por el pedido de tratamiento en el Congreso de un proyecto de ley del aborto.
Dijo que no cree que la interrupción del embarazo sea el camino y que en Argentina lo que se debe hacer es “fortalecer el sistema anticonceptivo”.
Y afirmó: “El que está de acuerdo con el aborto, quizás esté también de acuerdo con la pena de muerte, yo estoy en contra de ambas”.
En una entrevista con Canal 9, Domingo Peppo sumó su postura sobre el proyecto de ley del aborto.
Se mostró en contra “del aborto indiscriminado como método anticonceptivo esencialmente”, y remarcó la “responsabilidad que tiene que tener el ciudadano en cuanto a sus actos”.
Dijo estar de acuerdo con pensar una legislación, pero que “tenga un fuerte compromiso de la vida en cuanto a darle las herramientas previas”.
Insistió en la necesidad de “fortalecer un sistema anticonceptivo” y sobre la interrupción del embarazo resaltó: “No creo que ese sea el camino”.
Recordó que la legislación argentina “hoy plantea que desde la concepción, es considerado con derechos, con vida y desde esa concepción es la defensa del Estado, que debe defender a esa vida que no tiene posibilidad de defenderse por sí solo”.
Manifestó que “la vida comienza mucho antes, en la concepción y hay que hacerse cargo y responsable desde ese lugar hacia adelante”.