El tránsito fue nuevamente interrumpido a las 10 hs. Federico Romero, representante del «MTD 24 de Diciembre», explicó que mantendrán el tránsito cortado 20 minutos, luego lo liberarán otros 20 y «así sucesivamente».
Alrededor de 100 personas del movimiento social «MTD 24 de Diciembre» se concentraron en inmediaciones al puente interprovincial Chaco – Corrientes. Los integrantes de la organización aguardan la presencia de otros movimientos y solicitan audiencia personal con el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.
Federico Romero, referente del movimiento, dialogó con los medios y afirmó que el gobernador «quiere solucionar, pero los funcionarios que tienen, no dan solución». Explicó que tienen convenios y contratos con el Estado, de viviendas y trabajo, pero «hasta ahora no nos está largando nada».
«Esta tarde 18 horas nos estaríamos concentrando con todos los funcionarios para llegar al acuerdo», adelantó Romero tras mencionar que recibieron llamados del propio gobernador Capitanich y del jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.
Los integrantes de la organización habían levantado el corte pasadas las 9:30 de la mañana, pero aseveraron que volverían a interrumpir el tránsito a las 10 hs, «porque hay voluntad de diálogo pero todavía no tenemos cerrado nada». «Queremos que se cumpla el convenio, que firmó el gobernador y firmé yo, un convenio para que cada organización que está con nosotros hoy tenga su puesto de trabajo», afirmó Federico Romero a Noticiero 9.
El referente del «MTD 24 de diciembre» indicó que el tránsito va a permanecer cortado 20 minutos, luego levantarán la interrupción por otros 20 minutos, y volverán a cortar. «Y así sucesivamente», afirmó.