El presidente del Nuevo Espacio de Participación (Nepar) y actual diputado provincial, Juan José Bergia, anticipó que votará como presidente de la Cámara de Diputados a algún representante de la fuerza política que ganó las elecciones del último 13 de octubre.
«Tiene que salir de ese frente y respetar la voluntad popular”, afirmó en dialogo con FM Universidad de Resistencia.
Al ser consultado sobre a quién apoyará para conducir el Poder Legislativo durante los próximos dos años, Bergia sostuvo que “hay 18 legisladores que acreditan que hay un frente que es claramente el ganador, por lo tanto tiene que salir de ese frente y respetar la voluntad popular”.
En ese sentido, recalcó que “bajo ningún punto de vista nosotros vamos a votar a un partido que no haya ganado las elecciones”, en referencia al planteo de la Unión Cívica Radical que anticipó que promoverá un candidato propio para la presidencia de la Cámara de Diputados del Chaco.
“Nosotros lo tenemos muy claro a eso”, subrayó Bergia. Recordó que en 2009 le tocó presidir la Cámara de Diputados del Chaco, a propuesta del entonces gobernador Capitanich, para desequilibrar el empate que se había producido entre el bloque oficialista del Frente Chaco Merece Más (que había ganado las elecciones) y la bancada de la Unión Cívica Radical, hegemonizado por Convergencia Social.
“Hemos conducido la presidencia en la cual nosotros entendimos que era una presidencia de los 32 legisladores, así lo hemos hecho, y ahora creo que hay una mayoría más contundente.
Fuente: (FM Universidad – Chaco Dia Por dia)