Con una fuerte presencia policial en las calles, efectivos de la Policía desalojaron unas 33 fiestas clandestinas y notificaron a 524 personas que «no se ajustaron a las medidas sanitarias vigentes» durante este último fin de semana. Así lo informaron desde la fuerza de seguridad.
Desde el viernes a la noche con el toque de alarma sanitaria, las unidades policiales iniciaron los controles nocturnos con la finalidad de controlar que se cumplan las restricciones implementadas por el Gobierno provincial.
«Pese a la creciente ola de contagios aún se encuentran ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias, por ello en toda la provincia fueron demorados y notificados 524 personas, como asimismo 23 fueron detenidos por diversos delitos y 18 ingresaron por contravención», detallaron.
Los eventos clandestinos interrumpidos fueron 13 en la zona metropolitana y 20 en el interior. En este ítem, desde la Policía resaltaron que hubo un «leve descenso».
A esto se agrega el secuestro de 120 motovehículos y dos automóviles, ocho armas de fuego y 14 armas blancas.
Asimismo, personal de Caminera encargados de resguardar las rutas provinciales y nacionales, mediante sus operativos diarios, realizaron 20 actas de alcoholemia y 318 actas varias.
Cabe recordar que el gobernador Jorge Capitanich extendió las medidas de restricción hasta el 9 de junio, con la apertura parcial de actividades específicas como transporte público, actividades físicas y la habilitación de mesas al aire libre en locales gastronómicos, entre otros.