Los gremios que conforman la CGT en Chaco, brindaron una conferencia de prensa en la sede de la central obrera previo a movilizarse en el marco de la jornada nacional que compartieron con la CTA y los movimientos de la economía popular.
“Marchamos por el pueblo y por la patria”, afirmó Graciela Aranda, dirigente de la Confederación en Chaco.
En la sede de la delegación chaqueña de la Confederación General del Trabajo se llevó a cabo la conferencia de prensa de adhesión a la marcha por la unidad, la producción y el trabajo argentino. “Sabemos que la situación es grave”, afirmó Graciela Aranda y adhirió a los principios de la jornada nacional de lucha.
De la conferencia participaron miembros de Luz y Fuerza, judiciales, legislativos, ATP, Tribunal de Cuentas, municipales, docentes.
“La confederación Nacional del Trabajo, junto a organizaciones y sindicatos hermanos, estudiantes, profesionales, cooperativistas, mutualistas, desocupados por la situación económica y social de nuestro país, decimos marchamos, por el pueblo y por la patria, por más trabajo decente y en relación de dependencia. En ese camino estábamos en la década anterior que tanto critican, en el camino del trabajo y el salario digno.
“Hoy hemos retrocedido”, aseguró la dirigente y cuestionó “la política neoliberal de derecha que está devastando el pueblo argentino y atacando certeramente a la clase trabajadora”.
Reclamó mejores salarios, mejores programas sociales que generen inclusión y mejores jubilaciones que dignifiquen a nuestros mayores.
Y ratificó la adhesión a la jornada nacional “por más producción nacional y provincial, por un país que priorice el desarrollo industrial de las relaciones comerciales e internacional; por un país en donde se pluralice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera. Hoy tenemos una política económica que solo beneficia a los especuladores financieros”.
La CTA de los Trabajadores, el Movimiento Evita, la CCC, el PTP, Barrios de Pie, fueron algunos de los espacios que engrosaron la columna que llegó hasta Casa de Gobierno.