Categorias

Por falta de fondos ponen en duda la continuidad del fuero de Narcomenudeo en la provincia

Compartir en mis redes:

Así de tajante fue la frase que lanzó el Dr. Juan José Cima, juez de Ejecución Penal Nº2 de Resistencia en una entrevista difundida por el Poder Judicial.

El sistema carcelario colapsado es una bomba de tiempo. Complejos Penitenciario colmados e incluso condenados que actualmente pasan sus días en comisarías, en zonas urbanas densamente pobladas, poniendo en serio peligro la seguridad pública.

En una entrevista que difundió el área de prensa de Poder Judicial del Chaco dos jueces de ejecución penal graficaron la situación alarmante en la que se encuentra el sistema carcelario.

De acuerdo a lo que indican los magistrados, la problemática se agravó cuando Chaco adhirió a  Ley Nacional 26.052 que implicó la intervención en el ámbito provincial de lo que se denominaría delitos de narcotráfico de menor cuantía, con la promesa enviar de fondos para afrontar tales cambios que aún no llegaron.



Sobre esto, el Dr. Juan José Cima, juez de Ejecución Penal Nº2 de Resistencia sugirió que ”habría que intimar a la Nación para que traslade las partidas correspondientes para poder hacer frente a los delitos de Narcomenudeo o bien derogar la Ley».

En este sentido, el Magistrado señaló que «la provincia no está en condiciones de seguir sosteniendo la investigación de este tipo de delitos”.

Esto significaría un serio peligro para la continuidad de la estructura que actualmente se ocupa de investigar los delitos de narcomenudeo, de crecimiento exponencial tanto en Resistencia como en el interior del Chaco, con la proliferación de los denominados «kioscos de drogas» o «bunkers».