Mediante un fallo firmado por la camarista federal, Rocío Alcalá, se hizo lugar al pedido de inhibición presentado por el propio camarista José Luis Alberto Aguilar en la causa que investiga asociación ilícita, lavado de activos, entre otros delitos, en el marco de la contratación de la empresa PIMP SA. Con esto se lo aparta del conocimiento de la causa y de todas las incidencias, en virtud de su pedido que, según informaron fuentes judiciales a este medio, fundamenta en un ánimo negativo para continuar al haberse puesto en duda su imparcialidad, más allá de haber expresado que actuó conforme a derecho.
Esto se da luego de que el fiscal federal Patricio Sabadini informe públicamente su intención de investigarlo por un viaje concretado con el defensor de uno de los imputados.
La Cámara Federal de Apelaciones explica en el fallo que tiene en cuenta lo expuesto por el camarista para tomar esta determinación y el inicio de una investigación sobre presunta violación de deberes de funcionario público, iniciada por el fiscal Patricio Sabadini respecto a la actuación del camarista y un viaje que habría realizado este último con Mario Algarate, abogado defensor de Rolando Acuña, imputado en la causa PIMP.
Además, se comunicó esta definición ante la Cámara Federal de Casación Penal a fin de que disponga la designación de un vocal para que ocupe el lugar de Aguilar y se continúe con la tramitación de la causa que tiene como principales imputados y procesados a la exintendente de Resistencia Aída Ayala y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.