Categorias

Presentan proyecto para crear el «Boleto Solidario Docente», que busca bajar un 50% el valor del pasaje

Compartir en mis redes:

Esta mañana, el bloque de diputados oficialistas presentaron una iniciativa en la Legislatura para instaurar el «Boleto Docente Solidario«. Este proyecto busca beneficiar en un 50% el valor del pasaje del transporte público interurbano para maestros, docentes, profesores y personal auxiliar que se desempeñen en aulas.  

Cabe recordar que la semana pasada ingresó a Diputados un proyecto con iniciativa del bloque de la UCR en donde proponían la creación de un boleto gratuito para los docentes .

La propuesta abarcaba a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial.

El proyecto lleva la firma de los legisladores Paola Benítez, Juan José Bergia y Atlanto Honcheruk.

Consta de 12 artículos y en segundo establece que «el personal docente de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, en los niveles pre-primarios, primario, medios, especiales, técnicos, superior, y universitarios, gozaran del cincuenta por ciento de descuento sobre el precio de las tarifas vigentes en el trasporte interurbano , para el traslado entre el lugar de residencia y el/los establecimientos educativos donde prestan servicios».

En el caso de que sea aprobado, para la obtención del beneficio del personal deberá exhibir, la siguiente documentación: credencial que certifique su condición de revista; certificado de residencia; último recibo de sueldo. Estas constancias deberán ser actualizadas anualmente y serán expedidas por la autoridad competente del Orden Provincial.