Ante un nuevo alerta de lluvias y tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Municipio activó este lunes todos los mecanismos de emergencia y equipos de trabajo para brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.
El informe del SMN indica que hay probabilidades de lluvias y tormentas, algunas fuertes, que estarían acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos.
Ante ello, el Municipio activó los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y mini-cargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.
Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).
Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.
De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.