Luego de una jornada de intenso calor, este martes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia nuevamente probabilidades de tormentas en la zona de Chaco y ubica a la provincia en “nivel amarillo”, el cual precisa que podrían acontecer “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Según el pronóstico extendido, las lluvias podrían iniciar desde la mañana en la ciudad de Resistencia donde se registra un 40% de probabilidades acompañado de “tormentas aisladas”, una temperatura máxima que rondaría los 21° y vientos de hasta 22 km/h.
Para la llegada de la tarde, la capital chaqueña registra un 70% de probabilidad de precipitación y posibilidades de “tormentas fuertes”.
La temperatura podría alcanzar hasta 29° y se anticipan vientos de hasta 41 km/h con fuertes ráfagas. Para las probabilidades de lluvia volverían a 40% con “tormentas aisladas”.
Frente a este pronóstico, sostienen que en consecuencia la jornada del miércoles estaría marcada por un notable descenso de temperatura donde se registra una máxima de 18° y continuidad de lluvias y tormentas para la capital de Chaco.
El mapa de alertas del SMN pone a Chaco en zona «amarilla» junto a otras provincias vecinas.