El ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el subsecretario de Agricultura Jorge García recibieron la visita del coordinador nacional del Programa de Áreas Tabacaleras Marcelo Viegas Calçada, junto a quien analizaron los POA que presentará el sector tabacalero de nuestra provincia para este año, con la finalidad de repasar que los mismos se ajusten a las nuevas normativas establecidas por la actual gestión.
Al finalizar este encuentro -desarrollado en el Salón Verde del 7º piso de Casa de Gobierno-, el subsecretario García apuntó que la visita del funcionario nacional sirvió “para conocer la situación en la que se encuentra actualmente el Chaco respecto de los planes que hay que presentar anualmente ante ese organismo y poder hacer uso de los fondos que por ley le corresponden a la provincia”.
Durante el encuentro además se avanzaron sobre algunos detalles respecto a “la nueva forma de presentación de estos planes operativos anuales que impulsa la actual gestión a nivel nacional y que justamente está pidiendo a las provincias que se adecuen a estos cambios”.
“También tuvimos la oportunidad de hablar sobre qué actividades van a ir dirigidos los fondos y aquellas cuestiones que hacen al normal funcionamiento del Fondo Especial del Tabaco (FET)”, indicó el funcionario.
El subsecretario de Agricultura destacó que solicitaron a Calçada que se mantenga al tanto sobre la situación de dos instituciones chaqueñas -Cooperativa (Colonia Benítez) y Asociación (San Martín)- que el año pasado fueron suspendidas por ese organismo como ejecutores de los planes y “también ver la posibilidad de que esa suspensión no afecte el normal funcionamiento de las mismas”, explicó.
García agregó seguidamente que “el licenciado Calçada nos anticipó que los planes de este año que corresponden a estas instituciones chaqueñas serían aprobados, lo cual traerá sin dudas algo de alivio a los productores que integran las mismas”.