PRONÓSTICO EXTENDIDO

Pura Demagogia | El «subsidio a las víctimas de violencia de género» aprobado en el Consejo Municipal es imposible de cumplir

Compartir en mis redes:

El concejal del PJ de Resistencia, Juan Manuel Chapo, cuestionó la ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Municipal de Resistencia que establece un subsidio para aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.







El legislador señaló que no se hizo un estudio de impacto presupuestario y que esta ordenanza es “imposible de cumplir”.

El martes, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia, se sancionó la ordenanza que otorga un subsidio a las mujeres víctimas de violencia de género. La normativa establece que el subsidio consistirá en una suma mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil, que será dado durante un plazo de 80 días. El proyecto señala, además, que el beneficio podrá ser prorrogado por seis meses si existieran causas justificadas

Sin embargo, no todos los concejales estuvieron de acuerdo con la normativa. Este es el caso del concejal del PJ, Juan Manuel Chapo, quien consideró que “aprobar ordenanzas imposibles de cumplir es mentir y jugar con la ilusión de la gente”.







A través de su cuenta de Facebook, el edil sostuvo que “no existe un estudio del impacto presupuestario, se desconoce el universo de personas que serían beneficiarias, no se indica de donde van a salir los fondos para abonarlo”.

“Lo importante parece ser obtener un título en los medios y ver de qué forma se condiciona la gestión municipal votando ordenanzas de imposible cumplimiento”, dijo, y se preguntó por qué no lo impulsó la actual concejal Nancy Sotelo -impulsora de la iniciativa- cuando fue Subsecretaria de Desarrollo Social de la gestión de Aída Ayala.

 

Compartir

Facebook
Twitter