El subcretario de Gobierno, Raúl Bittel, se refirió este miércoles en diálogo con Radio Provincia, al trabajo que desarrollaron las distintas áreas del gobierno provincial en la zona de Villa Prosperidad de Resistencia, donde se presumía que podría ser el próximo foco de numerosos contagios de COVID-19.
De esta manera, comentó que se trabajó «con un esquema de trabajo para que la cantidad de contagios no sea tan alto, para que no ocurra una situación similar a la del Gran Toba».
Este esquema de trabajo incluyó acciones de orden interministerial, y encuentros con representantes de «foros de seguridad, comisiones vecinales, no sólo una intervención lisa y llanamente del Estado.
De esta manera se buscó un acuerdo con los actores involucrados que comtemple el compromiso y la solidaridad necesarios».
«Es así que hicimos un llamamiento a cumplir con el aislamiento, si es necesario que salga un vecino, lo haga con barbijo», expresó el funcionario.
Bittel aseguró que el esquema se asemeja al realizado en el Gran Toba, barrio que presentó una alta cantidad de casos: «Allí hoy se estabilizó la situación con un abordaje completo, no sólo en materia ambiental con trabajos de limpieza del barrio, sino tambien con la seguridad, la intervención del Ministerio de Salud abordando a los vecinos involucrados con algún contagio, también con el Ministerio de Desarrollo Social en el relevamiento de familias vulnerables para brindarles asistencia alimentaria».
«Quedarse en casa es fundamental»
En este contexto, Bittel recordó que «el compromiso de quedarnos en casa es fundamental para poder salir hacia una nueva normalidad, porque la normalidad pos-pandemia puede ser diferente a la que conocíamos».
«Hay que tener en cuenta que sólo hay que salir por cuestiones esenciales, y quien esté exceptuado debe revalidad su permiso con actividad esencial», aseguró.
Además, valoró que «se redujo a un 20% la circulación de personas en las calles desde el domingo. Hay que quedarse en casa para seguir cuidándonos».