PRONÓSTICO EXTENDIDO

Resistencia bajo agua: Intensas tareas y despliegue de la Municipalidad y la APA tras el fuerte temporal

Compartir en mis redes:

La Municipalidad de Resistencia llevó adelante intervenciones debido al fuerte temporal que afecta la ciudad desde la madrugada de este domingo. Informes oficiales señalaron que hasta el mediodías llovieron 93 milímetros y se mantiene el alerta meteorológico con pronóstico de tormentas, ocasional caída de granizo y precipitaciones intensas, que podría extenderse hasta el lunes.

3 marzo 2024

Ran Trabajoslluviasmaar2023b

https://www.chacodiapordia.com/publicidades/www/delivery/afr.php?zoneid=42&cb=INSERT_RANDOM_NUMBER_HERE

Por tal motivo, desde muy temprano hubo trabajos a cargo de personal de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de las áreas de servicios como las direcciones de Pavimento y de Desagües, a fin de desobstruir drenajes afectados por la acumulación de residuos y garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

Las tareas se ejecutaron en distintos puntos de la ciudad, tanto en el casco céntrico como en los barrios.

Junto a la Administración Provincial del Agua monitorearon las estaciones de bombeo, a la vez que se llevaron a cabo tareas de limpieza en rejillas, cámaras, sumideros, alcantarillas y bocas de tormenta.

Números útiles

En caso de emergencias, el Municipio de Resistencia recuerda el número de la Dirección de Defensa Civil (3625)162913 o a través de mensajes privados a las redes sociales de Facebook e Instagram: muniresistencia.

Recomendaciones

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.
En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.