El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves 175 viviendas, ejecutadas a través del sistema cooperativista, a familias del ex Campo de Tiro de Resistencia. Allí, destacó el doble beneficio de esta operatoria que garantiza el acceso a una vivienda digna y genera empleo para los vecinos.
“En los dos años de gestión hemos construido cerca de mil viviendas mediante cooperativas con financiamiento provincial”, remarcó.
Las unidades habitaciones demandaron una inversión cercana a los 70 millones de pesos.
“En un contexto nacional complejo, el gobierno provincial realiza su máximo esfuerzo para llevar respuestas a la demanda habitacional en toda la provincia”, sostuvo.
En ese contexto, recordó que paralelamente al presupuesto 2018, se aprobó un proyecto que da prioridad a distintas obras como la pavimentación de tres rutas, el sistema eléctrico interconectado, acceso a los puertos, agua potable, y la continuidad y terminación de las viviendas que estaban paralizadas. Además, se gestiona ante Nación la reactivación de nuevos complejos habitacionales para personas de escasos recursos.
Las viviendas entregadas forman parte de un complejo de 230 unidades del programa cooperativista “Chaco Construye” con una inversión superior a los 90 millones de pesos.
Las obras demandan el trabajo de 17 cooperativas (272 puestos de trabajo). Se ejecutaron además obras de infraestructura básica y tendido eléctrico en la barriada a través de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura.