Con cientos de chicos presentes, en el barrio Toba, la Municipalidad de Resistencia celebró el Día del Niño Aborigen, que convocó pequeños de diferentes barriadas en una jornada de juegos diversos, espectáculos culturales, chocolates y dulce, además de sorteos y regalos.
“La jornada fue organizada por el municipio capitalino y la Oficina de Asuntos Indígenas. Se colocaron castillos inflables para que los chicos puedan disfrutar, pero además hubo numerosos juegos, la presencia de la Banda Municipal, una jornada de juegos y a su vez educación vial, así como muchos otros atractivos”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil del Municipio, Jorge Luque.
La actividad fue coordinada por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad diferentes subsecretarías como la de Cultura, la de Desarrollo Humano e Inclusión Social, la de Defensa Civil y otras.
La convocatoria alcanzó a niños de diferentes barriadas como el propio Toba, Cotap, Chelleyí 1 y 2, Camalote, y otros.
La iniciativa de celebrar el Día del Niño Aborigen corrió por parte de la Oficina de Asuntos Indígenas, como una manera de recordar la idea del periodista “Manolo” Bordón de 1995, ratificada luego por decretos oficiales.
Del evento, además del subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque, participó el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich, los coordinadores de los Centros Comunitarios Municipales (CCM), Gabriel Fitz y Antonio Pérez; y decenas de colaboradores.
La actividad formó parte de la nutrida agenda de celebraciones que se dieron por el Mes del Niño que se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad, y que además de los juegos, apuntaron a la promoción socioeducativa de los derechos del niño a través de jornadas de distensión, cultura, desarrollo y crecimiento.