Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal participaron durante la jornada de este viernes de la conciliación obligatoria con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), a partir de la decisión de la Dirección Provincial de Trabajo de generar esta instancia.
Si bien hubo avances en siete de los ocho puntos planteados, se dio por finalizada la conciliación al no existir acuerdo en el punto planteado referente a la Dirección General de Catastro, donde los trabajadores planteaban la creación de una Dirección y nombrar a una directora general.
Como se sabe, el lunes 11 de noviembre, el STM decidió iniciar un paro total de actividades. Ese mismo día, el Ejecutivo municipal solicita la conciliación obligatoria, para realizar el viernes 15 la primera audiencia dando avance a seis de las ocho solicitudes que presentó el Sindicato, quedando pendientes dos puntos: pase a planta de contratados de obra y nombramiento de nuevo director general en Catastro.
En esa primera reunión, participaron los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social) y Sebastián Lifton (Gobierno), junto al subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.
El encuentro de hoy
Luego, se realizó un cuarto intermedio para tratar éstos dos puntos en la audiencia de conciliación prevista para el viernes 22. Al retomarse hoy la reunión en Casa de Gobierno, Lifton y Alegre informaron que el Ejecutivo municipal elevó la solicitud al Concejo Municipal para la creación de los cargos que permitan la regularización del personal contratado de obra.
De ésta manera, se dio avance a 7 de los 8 puntos solicitados quedando pendiente la definición de la Dirección General de Catastro. Al no existir acuerdo, se dio por finalizada la conciliación.