A unas semanas de la asunción de Leandro Zdero como gobernador de la provincia, Jorge Capitanich anunció que la ceremonia de traspaso de mando se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre a las 11 de la mañana.
Mediante una publicación en sus redes sociales, el actual jefe del Ejecutivo provincial destacó que sostuvo una reunión «cordial» con Leandro Zdero.
Capitanich subrayó que dicho encuentro tuvo como objetivo analizar aspectos clave de la gestión. Además, se llegó a un acuerdo para que la ceremonia de traspaso de mando tenga lugar el 9 de diciembre a las 11 de la mañana.
Cabe recordar que la «transición ordenada» a la que tanto anhelaban tanto el gobierno saliente como el entrante tuvo varios cortocircuitos en el pasado. El más marcado fue cuando a mediados de octubre, Juntos por el Cambio pegó el portazo alegando «falta de transparencia» en los números presentados por el Ejecutivo saliente y también «informes parciales» que -indicaron – no responden a lo solicitado por la gestión que desde el 10 de diciembre encabezará Leandro Zdero.
A los pocos minutos de que el documento de Juntos por el Cambio se dé a conocer públicamente, el gobierno saliente salió a cuestionar la decisión. Desde el Ejecutivo afirmaron que fue una decisión «unilateral» y responsabilizaron al gobernador electo, Leandro Zdero.