Roy Nikisch se refirió al anuncio de un Programa de Ordenamiento Municipal “que el matrimonio de Gustavo Martínez y Élida Cuesta está armando para construir una superestructura que tiene como objetivo crear gerencias y numerosos cargos que sostengan a sus punteros políticos” y aseguró que “vamos a defender con firmeza los recursos del ciudadano de Resistencia y al trabajador municipal jerarquizándolo en forma transparente y como se merece. No con un puñado de cargos, mientras el matrimonio arma su unidad básica permanente”.
Para Nikisch “disfrazan de nuevo organigrama municipal a la creación discrecional de numerosos nuevos cargos jerárquicos como son seis gerencias operativas que lo único que buscan es condicionar el trabajo de la próxima gestión y someter a los trabajadores que llevan años esperando que se reconozcan sus años de servicio a la comunidad cumpliendo funciones como subrogantes e incluso sin remuneración acorde a sus funciones.”
“La Municipalidad de Resistencia es hoy una Municipalidad cara, con empleados mal pagos y servicios deficientes poque se han gastado los recursos que el vecino aporta con sus impuestazos en gastos superfluos.”
“En estos cuatro años, Gustavo Martínez ha destratado al empleado municipal activo y pasivo inventando asignaciones y montos en negro. Hoy, en un operativo retirada arma reuniones y recorren oficinas prometiendo que el trabajador va a ocupar lo que en realidad son algunos cargos mientras él y Élida Cuesta acomodan a los suyos a la estructura municipal.”
Por eso -anunció- los cuatro concejales de la Unión Cívica Radical, no van a acompañar este monstruo que Gustavo Martínez y Elida Cuesta quieren inventar a las apuradas. No vamos a aprobarlo. Vamos a trabajar para reordenar los recursos para que lleguen al vecino en servicios y en acciones concretas, y para jerarquizar verdaderamente al empleado municipal con un proceso transparente y ordenado como corresponde. Con nosotros se terminan las mafias.”