Este domingo por la noche, el intendente electo de Resistencia, Roy Nikisch, encabezó una conferencia de prensa desde el búnker de Juntos por el Cambio.
Allí, tras una gran ovación de militantes y presentes, al cántico de «Y ya lo ve, y ya lo ve, somos Gobierno otra vez», dijo: «Voy a ser breve, porque me emociono fácil».
«Durante estos cinco meses que caminamos Resistencia con los concejales, conocimos la Resistencia profunda y decimos con todas las letras un gracias muy fuerte», sostuvo.
«Nos llenaba el alma caminar con las ganas de trabajar por el vecino desprotegido, ninguneado, a quienes les faltaron el respeto; ese vecino es el que nos dio la fuerza suficiente para decir basta a un desorden, a una anarquía en la gestión de gobierno», declaró.
Asimismo, remarcó: «Quiero darles las gracias a la gente, a esa vecina que a pesar de que está mal, nos abrió sus puertas, nos acompañó, nos dijo que estaban caídos, impotentes, que querían un cambio».
«Acá no ganó Juntos por el Cambio, ganó la gente, sin distinción de bandería política. El pueblo de Resistencia dijo basta, acudió a las urnas, caminó y nos acompañó» , puntualizó.
Por otro lado, reconoció la victoria de Leandro Zdero. «Valoro muchísimo que el 17 de septiembre también lo puso a Leandro como gobernador y nos dio la oportunidad de trabajar y cambiar Resistencia. Lo vamos a hacer como dijimos en campaña, no hay grietas entre nosotros, vamos a trabajar juntos por Resistencia, con los empleados municipales, castigados, mal pagos, junto a los jubilados municipales», expresó.
«Volvemos a ser gobierno. Vamos a cambiar la historia de Resistencia; hemos ganado Resistencia, la provincia y Quitilipi», concluyó.