El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, consideró que el fallo de Casación que anuló el dictado de la prisión preventiva de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, no implica ni que fue sobreseída ni absuelta, sino que la Cámara de Apelaciones de Resistencia deberá fundamentar la decisión. Además, el representante del Ministerio Público confirmó que la causa quedó a un paso del juicio oral.
La Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva que recaía sobre la diputada de Cambiemos Aída Ayala en una causa por lavado de dinero, negociaciones incompatibles y enriquecimiento ilícito.
En ese sentido, el máximo tribunal penal entendió que la Cámara Federal de Resistencia no había fundado debidamente su decisión sobre las prisiones preventivas y por ello dispuso dictar un nuevo fallo.
“Esto no significa que van a ser sobreseidos ni absueltos, solo se requiere que la Cámara de Apelaciones fundamente bien la medida”, alegó Sabadini. “La Camára resolvió en otro fallo el procesamiento de los imputados y los embargos millonarios”, apuntó.
“La Cámara de Casación anuló la prisión preventiva de algunos de los imputados porque se fundamentó según ellos de mala manera”, comentó el Fiscal Federal de Resistencia Patricio Sabadini a la Redacción de La Dos sobre lo sucedido con la causa de lavado de activos que sacudió a la vecina provincia.