Categorias

Se cayó el acuerdo y hasta ahora no hay lista unificada en el Peronismo Chaqueño

Compartir en mis redes:

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, realizo declaraciones radiales en la mañana de este viernes y lamento que haya sido vetada la propuesta de una lista de unidad con las precandidaturas a senador de Jorge Capitanich y la suya propia.



En ese contexto, aclaró que, pese a que el diálogo no está cortado, analizará la presentación de listas propias para las PASO del 11 de agosto.

Ante tantas idas y vueltas por la definición de las precandidaturas a senadores y diputados nacionales chaqueños del Frente de Todos, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, lamentó este viernes que haya sido vetada su propuesta que postulaba a Jorge Capitanich para encabezar la lista de precandidatos a senadores, secundado por una mujer y con el propio Peppo en tercer lugar por un escaño en la Cámara Alta.

En ese contexto, aclaró que se mantiene abierto el diálogo con los distintos sectores del peronismo aunque adelantó que analizará con intendentes, gremialistas y dirigentes de partidos aliados la posibilidad de elaborar una propuesta propia para competir en las PASO del 11 de agosto.

“Veníamos muy bien, después se empezaron a tirar esas observaciones. Toda esa unidad que llevé como propuesta, había tenido buena aceptación, una buena cabida dentro de todos los sectores, porque creo que si hay unidad se debe contemplar a todos los sectores”, señaló Peppo, en declaraciones a La Radio 104.7.



El gobernador explicó que “hubo observaciones del otro sector –en referencia a Capitanich- que demoró, que empantanó, y eso nos obliga, ante el hecho de que los tiempos se comienzan a acercar, a tomar otro tipo de prevenciones como por ejemplo ir armando toda una propuesta propia para participar dentro de las PASO de este frente del cual seguramente se va a dirimir el 11 de agosto quienes van a representar en el senado y en la diputación nacional.

“No hay definiciones al respecto, el diálogo está abierto, tenemos relaciones con el otro sector, pero en este contexto no nos podemos quedar cruzados de brazos y estamos por hacer esta tarde una serie de consultas a los intendentes, a los gremios cercanos a nosotros, a las agrupaciones políticas, plantear una representación que represente los intereses de la provincia del Chaco, al peronismo, al frente, a los partidos, que esté consustanciado con los problemas que tiene la provincia pero también dentro de lo que es un espacio político al cual nosotros estamos apostando fuertemente que es el de Alberto Fernández y Cristina Fernández”, precisó Peppo.

El titular del Ejecutivo provincial también marcó su discrepancia con la idea de que los dirigentes nacionales definan quiénes serán los postulantes al Congreso.

Así, consideró que “podemos escuchar sugerencias y hasta llegar a atender y entender pero en definitiva los que estamos acá en el territorio, los que vivimos en la realidad, los que tenemos que contener a los espacios a los cuales representamos somos los dirigentes locales, por eso hay una diferencia importante en la concepción de todo esto”.

El Presidente del PJ Chaqueño, también se refirió a los planteos a nivel nacional que se han hecho desde su línea nacional al  no poder concensuar aún la fórmula provincial, “evidentemente hubo personas que han planteado observaciones al respecto, que demoró esta situación, que no quita que volvamos a ponernos de acuerdo y continuar con este proceso de unidad, con algunas modificaciones.

Mi relación directa es con Alberto Fernández”, describo el Gobernador, quien sentenció diciendo “no descarto la posibilidad de ser candidato a Senador Nacional, pero si tenemos que competir, tenemos que poner lo más optimo, y si sirve mi presencia en esta candidatura para la unidad,  lo tendré en cuenta”.