Representantes del Ministerio de Seguridad Pública realizaron el primer encuentro de la denominada Mesa Técnica, que abordará la incorporación al salario policial de ítems percibidos de manera no bonificable ni remunerativa.
Este proceso, que es comúnmente conocido como “blanqueo de montos en negro”, fue anticipado por el ministro Nievas el mes pasado en el marco de una política de mejoramiento para el sector activo y pasivo de la fuerza provincial.
De la Mesa Técnica serán parte representantes del Ministerio de Seguridad Pública, del Ministerio de Hacienda y representantes de las fuerzas de seguridad.
En representación de la cartera de Seguridad estuvo presente Daniel Chorvat, subsecretario de Planificación y Políticas de Seguridad junto a los subsecretarios de Coordinación Institucional, Gerardo Jara y Christian Mena del Ministerio de Hacienda.
El subsecretario Chorvat destacó “la vocación política del gobernador y del ministro en la apertura de un espacio donde el personal retirado de la fuerza, y una parte que representa a los activos, puedan expresarse y plantear sus aportes a este proceso”. Indicó también que esta Mesa Técnica integrará a representantes del Servicio Penitenciario Provincial.
“La idea superadora de este espacio es encontrar los consensos necesarios para dar soluciones a los planteos oportunamente realizados”, explicó Chorvat.
Tras la reunión se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta una nueva fecha de encuentro. Durante ese lapso se tomará como punto de partida de la Mesa Técnica, el trabajo presentado en forma conjunta por la Jefatura de Policía y la Asociación de Policías Autoconvocados denominado “Programa de Equidad Salarial para el Personal de Seguridad”.