PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se inaugura las nuevas y modernas instalaciones del Club Central Norte

Compartir en mis redes:

Las intervenciones en el Club incluyeron la construcción de microestadio, sector tribunas, vestuarios, sanitarios, comedor, y albergue para deportistas del interior.







En el marco del plan de fortalecimiento de infraestructura deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial, el gobernador Domingo Peppo encabezará mañana la inauguración de las obras en el Club Central Norte de Resistencia. En la oportunidad junto al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta y al presidente de la Institución deportiva, Omar Norniella habilitarán las importantes obras que incluye la construcción microestadio, vestuarios, tribunas y albergue para deportistas.

Esta obra se realizó en el marco del fortalecimiento de infraestructura deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Infraestructura, el Instituto de Deporte y Lotería Chaqueña.

Por su parte, el ministro destacó el impacto que significará para el fortalecimiento y desarrollo del histórico Club estas obras. “A partir de los lineamientos del gobernador Peppo de trabajar en el desarrollo del deporte como política de inclusión llevamos adelante el plan de refacción y optimización de la infraestructura deportiva”.

Además, este plan de inversión incluye refacciones y ampliación de clubes, playones y centros deportivos de la ciudad y de distintas localidades del interior. “Sin lugar a duda la obra pública es una herramienta clave en la trasformación, y desarrollo de los pueblos y ciudades. En materia deportiva permite impulsar el potencial deportivo local”, resaltó Echezarreta.







Las intervenciones en el Club Central Norte incluyeron la construcción de polideportivo, sector tribunas, vestuarios, sanitarios. Además de la ejecución de obras complementarias como comedor, y albergues que estarán destinados a deportistas del interior. “Concluimos con una etapa histórica donde dotamos a esta institución de infraestructura deportiva, ya que Central Norte es un club que tiene amplia llegada en la ciudad”.

Con una superficie de 1260 m2, el microestadio cuenta con toda la infraestructura completa, tableros de básquet, voleibol, futbol de salón, bancos para suplentes, silla para árbitros y barandas. Allí se adecuaron sistemas pluviales, dependencias sanitarias próximas. Además se readecuaran los núcleos sanitarios e instalación eléctrica y se construyó una tribuna metálica para 350 personas. Acceso al micro estadio por pasarellas techadas, pisos de conexión entre micro estadio y sede , iluminación exterior de la sede deportiva, pintura de tribunas, y exterior de la sede, portones metálicos exterior, interior y reparación







Asimismo el plan de obras incluyó la construcción de tres dormitorios para albergar más de 60 deportistas, los cuales se dividen uno para mujeres para 16 plazas y los otros de varones uno de 32 plazas y el restante de 16 plazas. Los mismos se ejecutaron debajo de las tribunas. Este albergue se encuentra totalmente equipado con colchones, almohadas, colchas, mesitas de luz, aires acondicionados (5 de 5500 frigorias), cortinas y luces de emergencias. Además se readecuo un sector del club para que funcione como comedor.