El intendente Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy de una nueva jornada del proyecto ambiente sano durante la cual se habilitó un espacio verde recuperado ubicado en el barrio Juan Bautista Alberdi, el cual además beneficiará a vecinos del Güiraldes y del asentamiento La Unión. Para la recuperación de este espacio verde el municipio realizó tareas de desmalezado, relleno y perfilado de suelo, pintura de bancos y postes, plantación de árboles y la eliminación del minibasural ubicado sobre calle Fortín Loma Negra.
Durante la jornada además se realizó la plantación de 30 árboles, tareas de higiene urbana integral, actividades de educación vial y además deportivas, de la que participaron alumnos de la UEP Nº 78, la EPA Nº 16 y la EEP Nº 596.
Vale mencionar que el Centro Comunitarios Municipal (CCM) 13 de Diciembre, que funciona en la zona, realiza paralelamente actividades con el objetivo de eliminar los minibasurales y fomentar el la clasificación y el reciclado de los residuos domiciliarios.
Además el intendente hizo entrega de un ejemplar del Árbol de la Vida a la familia de Emily Jazmín Maidana. Este programa municipal apunta a que la familia del recién nacido todos los años registre fotográficamente la evolución del árbol, aplicando un protocolo de intervención para su preservación, y de los niños.
Acompañaron a Capitanich los secretarios Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Lifton (Gobierno) y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik.
Durante la actividad el intendente dialogó con los vecinos con los cuales coordinó otras tareas a realizar en estos barrios a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El espacio recuperado consta de ornamentación floral hechos con materiales reciclados los cuales fueron realizados por alumnos que participan de los talleres de reciclaje y pintada en el CCM 13 de Diciembre.
Vale mencionar que este tipo de intervenciones se realizarán en más de 360 espacios verdes de la ciudad en los cuales además de refacciones integrales o parciales, se procederá a la renovación de las luminarias por nuevos aparatos LED como se hizo en la plaza 12 de Octubre.
Por otra parte avanza los trabajos de plantación de árboles teniendo en cuenta que la etapa del año es la propicia.