PRONÓSTICO EXTENDIDO

SECHEEP informa que habrá cortes programados en varias localidades de interior por tareas de mantenimiento

Compartir en mis redes:

Este domingo 10 de noviembre, el Centro de Operaciones de Secheep llevará adelante una serie de trabajos programados de mantenimiento en la red eléctrica del interior de la provincia.

 Las tareas, que se desarrollarán en distintas franjas horarias, implicarán interrupciones temporales en el suministro de energía en varias localidades.

Desde Secheep, informaron que los trabajos tienen como objetivo optimizar y garantizar la calidad del servicio eléctrico en zonas del interior. Estos procedimientos incluyen ajustes en transformadores, mantenimiento en líneas de alta y media tensión, y adecuaciones en redes subterráneas.

Las localidades afectadas incluyen Villa Ángela, San Bernardo, Villa Berthet, Charata, Machagai y otras comunidades cercanas, donde se prevén cortes de energía en horarios específicos para realizar los trabajos de manera segura y efectiva. 

La empresa distribuidora de energía provincial pide disculpas a la comunidad por las molestias que puedan generarse y recuerda que estas interrupciones son indispensables para asegurar un servicio confiable y estable en el mediano y largo plazo.

El cronograma de cortes

A continuación, se detallan los cortes programados y los trabajos específicos en cada zona:

  • De 06:00 a 08:00: Por solicitud de la empresa MSU, se interrumpirá la Línea de Alta Tensión que abastece a Villa Ángela, San Bernardo, Villa Berthet, Coronel Du Graty, Enrique Urien, Samuhú y Charadai, debido a trabajos en la planta solar de la zona.
  • De 06:00 a 09:00: En San Bernardo, se realizarán tareas de mantenimiento en la línea de media tensión de 33 KV, afectando el suministro de toda la localidad.
  • De 05:30 a 07:30: En Charata, se efectuarán trabajos de conexión en un transformador de potencia, lo que generará una interrupción en el servicio en toda la ciudad.
  • De 07:00 a 11:00: En Machagai, se trabajará en la red subterránea, afectando el suministro en el centro de la ciudad y en los barrios Carolina, Quinta 5 y 15, Maqui y Reserva Nº3.