PRONÓSTICO EXTENDIDO

Extraordinaria en Diputados | Se aprobó el Programa Chaco Subsidia, para ayudar a los sectores que quedaron sin cobertura debido a la quita de subsidios nacionales

Compartir en mis redes:

El objetivo es mantener a raya las subas en el transporte público de pasajeros, que se quedó sin subsidios nacionales, y garantizar la energía eléctrica para los sectores más vulnerables. Los créditos solicitados por el Ejecutivo pasaron a comisión.







La respuesta del gobierno chaqueño a la quita de subsidios definida en el Pacto de Responsabilidad Fiscal entre las provincias y la Nación, fue una plataforma de financiamiento para compensar un faltante que, de otro modo, impactaría negativamente en el costo del pasaje de colectivos y ómnibus, y en los ya prohibitivos costos de la luz eléctrica.

28 fueron los votos favorables que obtuvo el programa, y sólo dos que solicitaron su permanencia en cartera: el de Daniel Trabalón, del Frente Grande, y el de Aurelio Díaz, del Partido Obrero. En particular, Cambiemos planteó modificaciones en dos artículos del proyecto original, pero no prosperaron”, señalaron desde la Legislatura.

El Programa se financiará a partir de una retención del 2% de los fondos coparticipables de los municipios y del Fondo Compensador Municipal (Ley 2377-P), hasta la suma de $200 mil anuales. También con el 2% de los ingresos Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias, excluyendo los afectados por la Ley Nº 26075 y complementarias, hasta la suma de $1.000 millones.