PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sigue avanzando la refacción del pequeño hogar N°2

Compartir en mis redes:

La titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff recorrió la obra de refacción del Pequeño Hogar Nº 2 para constatar el avance de la misma. En la oportunidad, destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de los niños, como valor fundamental para su contención y educación para el futuro.

En el recorrido, estuvo acompañada del Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, quien estimó que la obra estaría terminada en 15 días. Se trata de una refacción total que incluye la parte edilicia y el mobiliario completo, ejecutada a partir de la iniciativa de la directora de la Fundación Chaco Solidario y los lineamientos del gobernador Domingo Peppo para garantizar calidad en la estadía de los niños institucionalizados.

El Pequeño Hogar Nº 2 es una institución coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social que brinda contención a niños de varones de entre 6 a 13 años, que se encuentran separados de su núcleo familiar por disposición de la Justicia.

“Estamos trabajando fuertemente con la fundación y quiero agradecer a su titular, Emilse Nanoff Penoff porque se comprometió a que la obra se termine rápidamente, para mejorar la calidad de vida de los niños de ésta institución”, destacó Roberto Acosta, al tiempo que adelantó que el objetivo es “trabajar fuertemente en el mejoramiento de la infraestructura de todas las instituciones, en el parque logístico y la capacitación del personal que asiste a los niños y niñas”.

A través de la Fundación Chaco Solidario se amobló casi en su totalidad la institución, incorporando áreas de juego como así también un área de estudios e informática para que los niños refuercen sus capacidades y complementen los estudios primarios y secundarios. Acosta destacó que esto “mejora visiblemente la interacción con los niños ya que tiene patio de juegos, áreas didácticas y demás donde se trabaja mucho con la motivación”.

Asimismo, marcó la responsabilidad de los profesionales que deben “brindar una atención cálida, cariñosa y protectora para los niños, niñas, adolescentes y sus derechos y educarlos para el futuro; y para eso tenemos un Estado comprometido y un gobernador dispuesto a potenciar los ámbitos laborales”, dijo.