«Para mí, al gobernador no le llega cuál es la situación real de los trabajadores», aseguró el secretario general de la UPCP, José Niz, en declaraciones al canal Ciudad TV, en el marco de una multitudinaria movilización en la que buscaron la solidaridad de la ciudadanía.
Confirmó la convocatoria a una medida de fuerza para este jueves y viernes, en que también se prevé una gran marcha provincial.
La administración pública de la provincia salió a las calles en búsqueda de ser escuchados en medio de las negociaciones que lleva el sector con el Gobierno Provincial.
Por ello, el referente de UPCP, José Niz, en diálogo con Noticiero 9 expresó que “estamos muy preocupados porque tenemos serios problemas en las condiciones laborales dónde corren serios riesgos nuestros compañeros”.
En este sentido, el representante de la Unión Personal Civil Pública expresó que “pedimos, por los bajos salarios que tiene la administración central, un 50% de aumento como mandato que tenemos del plenario provincial de delegados”. Ante esto, Niz señaló que “se presentó distintas alternativas pero hasta ahora no tuvimos ninguna convocatoria”.
Asimismo, José Niz subrayó que “estamos de paro jueves y viernes culminando esta medida con una marcha provincial ese mismo viernes”. Además, agregó que “hace dos semanas hicimos una presentación en la Cámara de Diputados porque los aumentos salariales salen por decreto y después se ratifican por ley”.
Finalmente, sentenció que “necesitamos que los Diputados se expresen sobre cuanto debería ser el aumento salarial real que hoy necesita un trabajador para hacer frente a este gran impacto de la inflación que va en detrimento de todos los trabajadores y de toda la sociedad en general”.