Así lo definió el sindicato que agrupa a los choferes de colectivos del área metropolitana. Será por tiempo indeterminado hasta cobrar salarios y se levantará en caso de que eso suceda.
La UTA-Chaco resolvió en la noche de este jueves un paro por tiempo indeterminado desde la medianoche del viernes tras cumplirse el cuarto día hábil del mes y no haber percibido los salarios correspondientes, según confirmó el titular de esa entidad sindical, Raúl «Turco» Abraham.
La medida incluye al transporte urbano e interurbano del Gran Resistencia, más las que realizan viajes a Colonia Benítez y Margarita Belén, así como a la empresa chaqueña Navarro que realiza el recorrido Chaco – Corrientes (funcionarán las otras empresas de origen correntino).
El plazo para realizarse el pago de salarios a los choferes venció este jueves, mientras que fuentes empresarias señalaron que el retraso se debe a que el gobierno provincial no les depositó las compensaciones por pasajeros transportados, por lo que no tenían los fondos suficientes para abonar salarios.

Ese retraso desde el gobierno se debería a problemas técnicos de sistema para el envío de fondos que se subsanarían durante la mañana del viernes. Cabe destacar que la medida de fuerza se levantará cuando impacten los salarios, y en caso de no resolverse este mismo viernes no habrá transporte durante todo el fin de semana en el Gran Resistencia.
La medida de fuerza afectará a más de 100.000 ciudadanos del Gran Resistencia que utilizan este medio de transporte todos los días para movilizarse a las escuelas, lugares de trabajo, universidades, compras en el centro, entre tantas otras actividades de la cotidianidad capitalina.
Esas fallas técnicas
Este jueves, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que informaban que la empresa Ecom continuaba trabajando en la restauración del Sistema de Gestión de Trámites (SGT), el cual está relacionado con atraso de pagos al empresariado del transporte.
El comunicado:
Se informa a los usuarios que el Sistema de Gestión de Trámites (SGT) continúa momentáneamente fuera de servicio, debido a que el proceso de restauración en curso demanda más tiempo del estimado inicialmente. El inconveniente comenzó el miércoles por la mañana con intermitencias en el sistema. Al mediodía, se decidió suspender su funcionamiento e iniciar la restauración a partir de un respaldo existente.
Actualmente, el procedimiento continúa en ejecución y, por el volumen de información a procesar, se prevé que podría extenderse unas 24 horas adicionales.
Agradecemos la comprensión y paciencia de todos los usuarios, y reafirmamos nuestro compromiso de mantenerlos informados ante cualquier novedad relevante.