El Ministerio de Salud de la provincia avanza en la Campaña Provincial de Vacunación contra el Covid-19 y este viernes 22 de enero llevó 50 dosis de la vacuna Sputnik V, correspondiente al primer componente, a las ciudades de Napenay, La Clotilde, Chorotis, Enrique Urien, Samuhú y Laguna Blanca.
Se tratan de las vacunas contempladas en la primera etapa del plan destinado para inmunizar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes, que están cursando la enfermedad por coronavirus, y que ya alcanzó un total de 8 mil dosis.
La ministra de Salud, Paola Benítez, encabezó el operativo junto al Departamento de Inmunizaciones, y en el recorrido la cartera sanitaria provincial entregó 5 vacunas en Napenay, 5 en La Clotilde, 10 en Chorotis, 10 en Enrique Urien, 10 en Samuhú y 10 en Laguna Blanca.
APLICACIÓN DEL SEGUNDO COMPONENTE EN MARCHA
Recordemos que el Ministerio de Salud del Chaco ya inició el suministro del segundo componente de la vacuna Sputnik V este miércoles 20 de enero para el personal sanitario que ya cuenta con la primera dosis.
Hasta el momento, son 1.167 las dosis aplicadas en los hospitales Pediátrico, Perrando, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli.