Mediante una nueva resolución municipal N°1269/20, se incorporó a la medida de flexibilización la actividad de los servicios de taxis y remises, los cuales estaban operando de forma limitada.
Así, se autorizó la reactivación de los servicios de taxi, radio taxis y remises en todo el territorio provincial a partir de este lunes.
La modalidad habilita el traslado de dos pasajeros, junto a la implementación de medidas de separación interna del vehículo para evitar el contacto entre el conductor y los pasajeros.
El texto oficial, además establece que, a partir de este lunes, los taxis, radio-taxis y remises podrán circular pero con no más de dos ocupantes a transportar, manteniendo el chofer a cargo de las medidas de seguridad e higiene estipuladas por Salud Pública de manera continua entre pasajeros transportados.
Además, podrán circular sin restricción por numeración de transporte, y operando en el horario de 5 a 00, y en las bases y paradas dispuestas fuera del primer anillo de las avenidas principales (a partir de la numeración del 500), entre otras medidas implementadas para asegurar la higiene y seguridad de los usuarios.
Las medidas referidas a bioseguridad, (barbijo, tapaboca, solución hidroalcohólica, alcohol en gel), sanitización y desinfección de las unidades siguen vigentes y se deben cumplir.