Categorias

Trabajadores en peligro | Precarizados del programa «Expertos» se subieron a torre del Perrando pidiendo su pase a planta

Compartir en mis redes:

Un grupo de 20 trabajadores precarizados del programa Expertos inició hoy una medida de fuerza extrema subiéndose algunos de ellos a la torre de alumbrado ubicada dentro del predio del Hospital Central provincial Julio C. Perrando, para reclamar el pase a planta.



Del mismo modo, los trabajadores no descartan iniciar una huelga de hambre.

Los trabajadores cumplen funciones en el hospital Perrando bajo el programa Expertos, cumpliendo funciones como mucamos y de limpieza, con una antigüedad de 3 a 4 años y con sueldos precarios. El sector reclama al Ministerio de Salud su pase a planta y una audiencia con el ministerio de Salud, Luis Zapico.

El director del hospital Perrando, José Bolaño se acercó para dialogar con los trabajadores pero el sector pide respuestas urgentes en su reclamo del fin de su situacion y precariazacion laboral e insistieron con su reclamo de pase a planta.

Bomberos de la División Rescates y Salvataje debieron asistir a los trabajadores y debieron bajar a uno de ellos que al subir a la antena se descompensó.

Fuente: (Diario Norte)