Categorias

Un Municipio nuevo | Capitanich inauguro las refacciones a la sede de la comuna capitalina

Compartir en mis redes:

Como parte del plan de recuperación de espacios públicos que se lleva adelante durante su gestión, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, habilitó este miércoles obras de intervención y optimización de los accesos al edificio municipal, que permitirán mejorar la circulación de personas que asisten diariamente.



La refacción, que incluyó los cuatro frentes de la sede comunal, permitirá incrementar la calidad en la prestación de servicios a los vecinos de la ciudad, con una fuerte impronta en materia de inclusión a personas con discapacidad motriz, además de recuperar y adecuar espacios verdes.

“Esta obras integrales se iniciaron en enero con el objetivo de mejorar las áreas de acceso y los sectores de espera, y bajo los lineamientos de las políticas de nuestra gestión de contar con veredas de muy gran calidad, con buena iluminación, arbolado urbano y, a su vez, con embellecimiento estético en general”, señaló el intendente.



“Con un presupuesto genuino que superó los 8,3 millones de pesos, las obras ejecutadas abarcaron 2.300 metros cuadrados de nuevas veredas de hormigón peinado, con losetas podo-táctiles y rampas para personas con discapacidad, rampas vehiculares y canteros. Todo ello adecuado a la reglamentación vigente en relación a las condiciones de inclusión y accesibilidad universal”, enumeró el jefe comunal.

A esto se le suman 660 metros cuadrados de parquizado con césped, relocalización de esculturas, nuevos portones de accesos, cerramientos con rejas de hierro, nuevos portones de accesos vehicular, señalización y 24 nuevas columnas de iluminación LED (12 viales por las calles Yrigoyen, Monteagudo y Brown, y 12 peatonales por avenida Italia).

Y para concluir, “en el acceso principal por avenida Italia, se contempló un espacio para el desarrollo de actividades cívicas con mástiles y espacio para ofrendas, así como un nuevo acceso a la Caja Municipal y un sector de estacionamiento de bicicletas”, destacó Capitanich.